lunes, 8 de junio de 2009

La muerte es magnética, y ellos mas vivos que nunca


Sin animaciones en las pantallas, sin espectáculo de láser, sin juegos de luces novedosos, sin figuras extrañas en el escenario, sin coristas, sin músicos extras ni artistas invitados. Nada de eso hizo falta, un concierto para la historia, uno de esos que quedan grabados en la memoria de quien asistió y en el lamento de quien no lo hizo.

Un amigo planeaba cómo hacer para desalentar a la banda de tocar las canciones menos afortunadas, particularmente las mas nuevas, no habría hecho falta. Claro el tour se llama death magnetic, titulo de su ultima producción de estudio, y por obvias razones habrían de tocar canciones de este, pero en realidad y es de resaltarse el poco énfasis que les hicieron, tocaron sus grandes éxitos, y entre ellos colaron a las canciones que mejor se ajustan a temas como, fuel, enter sand man, nothing else matters o el muy coreado seek and destroy, por mencionar algunos.

Por cuestiones de la vida, el boleto que conseguí no fue general si no en las gradas del foro, lo que me impidió (con todo mi pesar) ser parte de uno de los muchos mosh pitts, pero me permitió apreciar el enorme acto de poder de esta banda, sin duda impresionante ver a mas de 40,000 personas levantar el brazo al mismo tiempo, una y otra vez, y fue grandioso ver el foro iluminado por decenas de luces moviéndose erráticamente, mientras rápidas guitarras y agresivas baterías incitanban al frenesí.

Fuegos artificiales, llamaradas gigantes y luces en el escenario fue el apoyo escénico que tuvo la banda, uno de esos conciertos a los que siempre quise asistir, de esos que se ven en los dvd’s de bandas legendarias de antaño. Y será por que eso són, una banda legendaria de antaño. Si bien me quede esperando la aparición de un helicóptero, basado en que el jueves lo utilizaron para grabar escenas de un dvd, no le podría agregar nada a este concierto, no me atrevería.

Y en general, un sonido excelente (en el intro estuvo un poco saturado, pero se corrigió de inmediato), una ejecución fenomenal, y una presencia en el escenario inigualable, hicieron de este uno de los mejores conciertos a los que eh asistido en mi vida, y razón suficiente para seguir asistiendo a estos eventos por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario