lunes, 25 de mayo de 2009

Lo crudo entre lo rudo y lo cursi


Y bueno, después de una larga ausencia por aquí, me propongo a dar mi opinión sobre una película de la que en realidad esperaba mucho menos.

Se trata de rudo y cursi, en un principio, y cuando comencé a ver la publicidad me pareció que seria simplemente la segunda parte de el nombre, cursi, y un mero pretexto para juntar a Gael García y Diego Luna, y recaudar alguna suma de dinero nada despreciable, por la misma razón no la fui a ver al cine.

Hace aproximadamente 2 semanas un par de amigos comenzaron a decir que tenían una deuda marca tsunami y que les encantaba la cocois, cosa que me genero curiosidad dentro de mí, y me orillo a verla.

Sin duda, la narrativa no tiene nada de nuevo, algún efectillo en 3d deja un poco que desear, y llega a ser predecible en algunos momentos. Pero esto no es lo que importa en realidad, lo más importante es la historia que se narra, y esto por que no es la historia de un par de hermanos futbolistas. No me queda duda (y especialmente por los 3 grandes que se encuentran atrás de esta película) que la historia que se narra es de un país, y ese país es México, vista desde afuera, una historia en donde en medio de quien sabe donde y haciendo quien sabe que, se encuentra un enorme talento, un talento que parece se va a desarrollar a niveles estratosféricos y que va a competir y ganar por todo el mundo. Un talento que se comienza a aprovechar y con mucho esfuerzo (nunca gratis), pero a mitad del camino el talentoso, encuentra sin ninguna ayuda, la forma para arruinarlo, de perder lo que ya había logrado, y de acabar igual que en donde estaba antes, solo que ahora con esa lejana añoranza del “hubiera”, y es al final de la historia que el rico con el que no quería relacionarse, por peligroso, que desde su mansión y armado hasta los dientes, les da unas migajitas a los talentosos, para que la puedan ir llevando.

Sin duda interesante, bien llevada en general, y con algunos momentos emocionantes, me gustaría poder criticar mas las actuaciones, que al inicio manejan un acento que suena bastante falso, pero conforme avanza la película uno se acostumbra a este, e inclusive se vuelve imposible de disociar al personaje del acento.

Bien y en general es mi opinión sobre Rudo y Cursi.

1 comentario:

  1. tiene muchas fallas, pero lo que me "gusta" es que es una pelicula que solo funciona aquí. Leyendo reseñas extranjeras me di cuenta que a los no-mexicanos les dio un poco de hueva o encontraron la historia bastante superflua. Pero uno como mexicano, le saca mas jugo. dista mucho de ser de mis peliculas favoritas pero es bastante disfrutable

    ResponderEliminar